• Home »
  • Uncategory »
  • UK, Coast Guard Team Interdict Drugs in Caribbean as Part of Operation Martillo

Reino Unido y equipo de Guardia Costera interceptan drogas en el Caribe, parte de Operación Martillo

UK, Coast Guard Team Interdict Drugs in Caribbean as Part of Operation Martillo

Por Dialogo
setembro 18, 2013


El 9 de septiembre, el Buque de Apoyo Naval Auxiliar de la Flota Real del Reino Unido RFA Wave Knight y un Destacamento Policial de la Guardia Costera estadounidense a bordo del navío interceptaron una embarcación pesquera que llevaba un cargamento de drogas en el mar Caribe.



En consecuencia, se arrestaron siete sospechosos y se incautaron 55 fardos de marihuana valuados en más de US$ 5,5 millones al por mayor.



En el marco de Operación Martillo, el buque Wave Knight se encontraba patrullando el Caribe central, con el objetivo de detectar e interceptar a traficantes ilícitos. Fuentes indican que la tripulación del navío en cuestión comenzó a tirar por la borda una serie de bultos, luego de que el buque se acercara y se anunciara ante el bote pesquero sospechoso.



El Wave Knight envió un bote con el equipo del Destacamento Policial de la Guardia Costera para que investigara la situación y recuperara los bultos arrojados por la borda. El equipo de la Guardia Costera luego abordó el navío y detuvo a los sospechosos y el barco pesquero fue entregado a las autoridades jamaiquinas.






Share