NIGERIA: Máquina de control antiterrorismo

The Guerrillas’ Child Armies

Por Dialogo
abril 01, 2011

me da gusto que este tipo de dispositivo se instale en el hermano pueblo de nigeria es muy importante que el gobierno este con tecnologia de punta para proteger a los nigerianos ante cualquier ataque terrorismo Dios los bendiga hermano pueblo a Dios sea la gloria y viva nigeria

Nigeria ha instalado dispositivos de control de alta tecnología en su aeropuerto principal, concebidos para detectar amenazas procedentes de pasajeros peligrosos o contrabandistas, antes de que aborden el avión.

El dispositivo de control ProVigilant formula a los pasajeros una serie de preguntas simples y está diseñado para detectar mentiras. La máquina está siendo actualizada para incorporarle los principales idiomas nigerianos.
La prueba completa demora menos de dos minutos por pasajero y después, muestra el análisis de la máquina en un monitor para que lo vea un agente de seguridad en menos de un segundo.

En diciembre de 2010, las máquinas fueron aprobadas para uso general en el Aeropuerto Internacional de Lagos, Murtala Muhammed, tras una prueba de 15 días, en la cual se seleccionaron más de 2.000 pasajeros al azar para someterlos al control avanzado.
“Formula una serie de preguntas relativas a la nacionalidad”, comentó el Oficial W. Douglas Fitzgerald, jefe de operaciones de ProVigilant, en conferencia de prensa. “Si vive y reside en Nigeria, pasa a preguntas relativas al contrabando, terrorismo y las armas. Evalúa su respuesta a esas preguntas cuando toca la pantalla para contestar a una serie de algoritmos y luego le da una calificación de bajo o muy alto riesgo”.
La máquina puede examinar con eficacia el 10 por ciento de los 400 pasajeros que viajan en un Boeing 747, afirmó Fitzgerald.
Share