Buque escuela de Colombia zarpa hacia 13 puertos extranjeros

Por Dialogo
abril 24, 2012

“Es un país con esperanza, es un país con un gran futuro", dijo el Ministro al despedir el buque insignia. Cruise ship course
En la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Gloria, en Cartagena, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, pidió a los cadetes que, a lo largo de la travesía, le cuenten al mundo que gracias al esfuerzo de los miembros de la fuerza pública el país hoy tiene un futuro promisorio.



El ministro Pinzón despidió el 20 de abril a los 168 tripulantes del crucero de entrenamiento No. 71 del Buque Escuela Gloria que recorrerá 13 puertos extranjeros y participará en dos grandes encuentros de veleros de todo el mundo.



En la ceremonia el ministro aseguró que el buen momento que vive el país se debe en gran medida al gran trabajo de los soldados, pilotos, infantes de marina y policías de la patria, por lo que pidió a los tripulantes que funjan como embajadores de su país.



“Cuéntenle al mundo que gracias al trabajo de ustedes, de sus compañeros de las fuerzas militares y de la Policía Nacional este país es un mejor país, es un país con esperanza, es un país con un gran futuro”, pidió el ministro al despedir al buque.



Durante su recorrido, el Buque Escuela Gloria navegará más de 15.000 millas náuticas durante 199 días, y visitará puertos en los Estados Unidos, España, Mónaco, Italia, Grecia, Egipto, Portugal y Jamaica, para llegar de regreso a Cartagena el 5 de noviembre.



“Cuéntenle al mundo que en Colombia estamos derrotando al terrorismo y estamos combatiendo el narcotráfico y toda forma de crimen transnacional y estamos recuperando los derechos constitucionales y los derechos humanos de los colombianos”, insistió el jefe de la cartera de Defensa.



Los 81 cadetes, entre los que se encuentran 10 mujeres, se entrenarán durante los más de seis meses, en marinería, navegación astronómica, electrónica, meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros oficiales de la Marina de Colombia.










Share