• Home »
  • Uncategory »
  • Interview with Admiral Edmundo González Robles, Chief Naval Officer of the Chilean Navy

Donaciones internacionales por USD 10,5 millones a Colombia por lluvias

Interview with Admiral Edmundo González Robles, Chief Naval Officer of the Chilean			Navy

Por Dialogo
dezembro 20, 2010


Un total de 10,5 millones de dólares en donaciones de la comunidad internacional ha recibido Colombia tras el llamado que hizo el presidente Juan Manuel Santos ante la grave emergencia que enfrenta el país por las fuertes lluvias, informó este jueves el gobierno.

“De acuerdo con las cifras que ha presentado el Ministerio de Relaciones Exteriores, la comunidad internacional se ha vinculado con 10,5 millones de dólares. Más de 21 países y donantes se ha hecho presentes”, dijo Diego Andrés Molano, director de la Agencia Presidencial para la Acción Social.

El funcionario agradeció en nombre del gobierno “ese respaldo, esa voluntad y solidaridad con Colombia”, dijo Molano citado en un comunicado de prensa oficial.

El gobierno ha cifrado en unos 5.000 millones de dólares el costo de la emergencia.

La dramática situación llevó a Santos a declarar por 30 días el estado de emergencia social y económica, previsto en la Constitución y que le permite expedir decretos con fuerza de ley para desarrollar acciones inmediatas con miras a paliar la crisis.

De acuerdo con el más reciente balance oficial divulgado este jueves, las fuertes lluvias han provocado 279 muertos durante el año y 2,1 millones de damnificados.

Además, 62 personas están desaparecidas, 271 resultaron heridas, 3.001 viviendas fueron destruidas y 303.215 averiadas.

Las lluvias han afectado a 28 de los 32 departamentos (provincias) del país, especialmente los de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Guajira, todos en el norte.
Santos dijo este jueves que cerca de un millón de hectáreas cultivadas han sido afectadas por las intensas precipitaciones.

Las lluvias, las más fuertes de los últimos 30 años, se deben al fenómeno de La Niña, de acuerdo con las autoridades meteorológicas.





Share