• Home »
  • Uncategory »
  • Cuba Acknowledges Ownership of Weapons on Intercepted North Korean Ship in Panama

Fuerzas militares de EE. UU., agencias y ONGs panameñas donan ayuda a Panamá

Por Dialogo
julho 18, 2013


La Dirección de Asociaciones de SOUTHCOM y soldados de asuntos civiles con sede en Panamá colaboraron con el Club Rotario de Ciudad de Panamá y el Distrito Rotario 6080 en Missouri para entregar al pueblo panameño 270 sistemas de filtrado de agua BIO-Sand, 10 contenedores de sillas de ruedas y cinco contenedores con ropa para hombres, mujeres y niños.

La donación fue valuada en más de US $34.000, y fue parte de un proyecto de la sociedad rotaria que comenzó hace más de tres años para brindar ayuda a comunidades carenciadas de Panamá.

SOUTHCOM, la Agencia de Defensa, Cooperación y Seguridad, y el equipo de Asuntos Civiles lograron trasladar el cargamento a Panamá por vía aérea mediante el Programa DENTON de la Base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri. El objetivo del Programa Denton es facilitar a fuentes no gubernamentales con sede en los Estados Unidos el transporte de ayuda humanitaria, con un costo mínimo o nulo para los donantes.

La Guardia Nacional de Missouri, que es aliada de Panamá en el Programa de Alianza Estatal, brindó transporte terrestre desde el depósito del Club Rotario de Jefferson City, Missouri, a la Base Whiteman de la Fuerza Aérea.





Share