BID y FOMIN suscriben acuerdos de inversión con Uruguay y Bolivia

Por Dialogo
outubro 08, 2010

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), firmaron el 6 de octubre en Montevideo varios convenios destinados a aumentar la inversión y la competitividad del sector privado en Uruguay y Bolivia, respectivamente.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo, signaron un acuerdo de cooperación técnica no reembolsable de hasta 1,2 millones de dólares para el desarrollo de las alianzas público-privadas.

El proyecto tiene por objetivo crear incentivos para aumentar las inversiones privadas en infraestructura pública y fortalecer la gestión del sistema de oferta turística.

De su lado la vicepresidente ejecutiva del BID y gerente general del FOMIN, Julie Katzman, anunció la firma de acuerdos para ampliar el acceso a servicios financieros y no financieros del pequeño productor agropecuario en Bolivia, que beneficiará a 20.000 micro y pequeños empresarios de bajos ingresos.

Las alianzas fueron refrendadas en el marco del XIII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que se celebra en Montevideo con la participación de representantes de 43 países.

El encuentro, a cuya ceremonia de apertura asistió el presidente uruguayo, José Mujica, entregó asimismo el ‘Premio para el Desarrollo de la Microempresa 2010’ a dos instituciones de microfinanzas de República Dominicana y Bolivia y una empresa de energía renovable de Nicaragua.

Tecnosolución SA, recibió el galardón a la excelencia en servicios de desarrollo empresarial por llevar electricidad a áreas remotas de Nicaragua mediante energía solar.

Por su parte, el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM de Dominicana fue elegido por su oferta de productos innovadores para segmentos poco atendidos por el sector financiero formal, mientras que el boliviano Banco FIE S.A destacó por sus buenas prácticas en desempeño social.




Share