Buque hospital de Estados Unidos inicia en Perú misión médica y humanitaria

Armed Forces Championship Builds Camaraderie Among Services

Por Dialogo
maio 09, 2011

Esta clase ayuda es la ke necesitan las personas de diferentes partes del mundo con bajos recursos economicos, los felicito por esta gran labor comunitaria, gracias en nombre de todas esas personas ke van hacer atendidas, soy dominicana pero deseo ke le brinden ayuda a haiti, hay mucha necesidad,
de nuevo, Dios los bendiga siempre , ke sigan hacia adelante, eso es lo ke haria jesucristo.
El buque hospital Comfort, de la Marina de Estados Unidos, inició este miércoles en el norte de Perú una misión de asistencia médica y humanitaria a miles de pobladores de escasos recursos económicos, informó el ministerio de Defensa (Mindef).

El Comfort llegó al puerto de Paita, en la región Piura (norte), y permanecerá hasta el 10 de mayo como parte de una gira por nueve países latinoamericanos, atendiendo a 5.000 personas en servicios de salud.

Dentro de su labor se incluyen cuidados primarios para niños y adultos, cuidado dental, optometría y operaciones de labio leporino, indicó la nota.

El Comfort trae médicos ortopedistas, pediatras, ginecólogos, optometristas, dentistas, cirujanos generales y de cirugía plástica.

El buque cuenta con 10 pisos equipados con más de 1.000 camas para pacientes y seis modernas salas de operaciones.

La operación “Promesa continua 2011”, en la cual participa el buque hospital, es impulsada por el gobierno de los Estados Unidos.

La embarcación realizó con éxito esta ayuda humanitaria en Jamaica y se replicará en otros países de la región.



Share